El Solitario no fue creado para matar el tiempo


Aunque así lo tomaron los usuarios de Windows, en realidad estos y otros juegos tenían un propósito más allá de entretener y divertir.

Solitario-960x623

La diversión de muchos comenzó en 1990 con la introducción delSolitario en Windows 3.0, una versión digital del famoso juego de cartas que data del año 1700. La mayoría pensaría que el juego fue creado para que los usuarios de Windows pudieran matar el tiempo durante el trabajo, pero no es así.

 El Solitario fue creado por Microsoft para que la gente que acostumbraba a usar la línea de comandos en una computadora aprendiera a usar el mouse, ya sea para hacer clic, arrastrar y soltar, justo como lo hacemos ahora, de acuerdo con Mental Floss.

Acciones básicas que sin juegos como el Solitario no podríamos ser capaces de realizar con fluencia. Pero eso no es todo, pues el Buscaminas, introducido en Windows 3.1, ayudó a que los usuarios se familiarizaran con los clics izquierdo y derecho, además de entender la rapidez y precisión del señalador.

via GIPHY

Otros juegos como Hearts, introducido en Windows for Workgroups 3.1, sirvieron para comprender las capacidades de una red interconectada. Por su parte, FreeCell, presente en Windows 3.1 como parte de Microsoft Entertainment Pack Volume 2, sirvió para probar la instalación de aplicaciones de 32 bits en sistemas de 16 bits.

Que los usuarios de Windows hayan arropado estos juegos, tanto que cuando Microsoft decidió que el “entrenamiento” había terminado y con ello habría que retirarlos estos se enfadaron, es una cosa muy diferente a su propósito real.

No nos parecería extraño si Microsoft sigue enseñándonos otras cosas sin que lo sepamos, por ejemplo, con Windows 8 intentó adaptarnos a las computadoras de pantalla táctil y en Windows 10 ha convertido muchas de sus aplicaciones en versiones universales y modernas para acostumbrarnos a ellas.

Y tú, ¿aún sigues creyendo que el Solitario fue creado para entretener?

Fuente: Fayer Wayer

Deja tu comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress