PREOCUPACION EN JORNADA COMPLETA


Una importante reunión de docentes de jornada completa se desarrolló en el auditorio de Amsafe Vera, con la presencia del secretario seccional Aldo Pighin y la secretaria de nivel primario de Amsafe Provincial Mónica Soria.

Asistieron docentes del departamento Vera y norte del departamento San Justo, preocupados por temas inherentes a la modalidad de Jornada Completa.

Uno de los planteos fue la inclusión del código 509 en la planillas de sueldos, que solo perciben los activos y se suprime para los jubilados, con el consiguiente desfasaje que desvirtúa el del 82% que debe percibirse por ley.

Otro de los temas abordados fue el cierre de un cargo de maestro de grado en la Escuela Nº 6064, ubicada en la periferia de la localidad de La Gallareta, con el agravante de que la comunicación no fue realizada en tiempo y forma, obligando a reorganizar la planta escolar en un momento totalmente inoportuno.

“Este tipo de decisiones en base a frías interpretaciones de las disposiciones afecta seriamente la calidad educativa y la estabilidad docente, dado que implica también la pérdida de un puesto de trabajo, por lo que vamos a insistir con la reposición del cargo y que se garantice la estabilidad laboral de los compañeros”, dijo el secretario seccional Aldo Pighin.

La Jornada Completa es una modalidad que viene funcionando desde hace más de 50 años y se hizo cada vez más fuerte en el norte provincial, donde el departamento Vera ha sido un protagonista fundamental en el desarrollo de proyectos complementarios al servicio educativo y que permitieron la formación de alumnos en áreas de extensión con actividades como huerta, granja, carpintería, artesanías con materia prima del lugar…logrando egresar con hábitos que en muchos casos posibilitaron también una salida laboral.

Estos antecedentes ameritan su fortalecimiento y su necesaria inclusión en la ley provincia de Educación cuyo proyecto todavía no contempla la incorporación de la Jornada Completa en el sistema educativo del futuro. Algo que Amsafe se ha comprometido a lograr, dado que es un espacio que –por historia y resultados- le corresponde.

Fuente: Infovera

Deja tu comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress