UNA CANCIÓN, UNA EMOCIÓN: ‘Shake It Out’ de Florence + The Machine / Amaia


una-cancion-pedro-soriano

Se apagan las luces, se guardan los villancicos de Mariah Carey y los Reyes Magos se marchan para descansar de una noche llena de sorpresas e ilusión. Comienzan los nuevos retos, la rutina y la incertidumbre por lo que nos deparará este 2018.

Lo mejor de todo es saber que la música estará ahí, en todas nuestras etapas vitales (ya tengo mi nueva lista en Spotify) y no podemos negar que, en estas navidades, hemos tenido Operación Triunfo para un buen rato. Estoy enamorado del formato y la evolución de los concursantes. Las emociones traspasan las pantallas de toda España. Todo un éxito. ¡Felicidades!

Las navidades son fechas emocionalmente complicadas para mí, por sucesos que han ocurrido durante estos 31 años. De pronto, Amaia interpreta “Shake It Out” (de Florence + The Machine) en la Gala 9 y todo empieza a girar, las emociones se disparan, los pelos de punta durante la actuación me hacen volver a ese pasado.

Regrets collect like old friends
Here to relive your darkest moments
I can see no way, I can see no way
And all of the ghouls come out to play

And every demon wants his pound of flesh
But I like to keep some things to myself
I like to keep my issues drawn
It’s always darkest before the dawn

Los remordimientos se asoman por la puerta para recordarte que no lo hiciste bien, que te equivocaste y que no puedes volver atrás para cambiarlo. Juegan con tu pasado inocente por no conocer las reglas de la vida.

Enamorado y solitario, arrastro un pasado que toca la puerta cada final de año. Ese viaje inesperado lleno de fantasía que terminó en un espejismo de un montón de sueños rotos. Una utopía para mi alrededor, pero una autenticidad para mis ojos.

And I’ve been a fool and I’ve been blind
I can never leave the past behind
I can see no way, I can see no way
I’m always dragging that horse around

And our love is pastured such a mournful sound
Tonight I’m going to bury that horse in the ground
So I like to keep my issues drawn
But it’s always darkest before the dawn

La canción coge fuerza y Amaia está transmitiendo con cada gesto, la iluminación, el juego de cámaras y el enfoque a Mónica Naranjo y Alfred orgullosos por esta interpretación hace que una lágrima caiga por mi mejilla haciéndome sentir una mezcla de todo. Soy muy tímido para hablar sobre mis emociones a través de las palabras, pero tengo mis puntos débiles y la música es uno de ellos. ¡desvelado!

And it’s hard to dance with a devil on your back
So shake him off.

Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out
Shake it out, shake it out

Sientes estar condenado en un bucle continuo ¿Por qué vuelves? ¡Vete! Todo sigue su rumbo, aunque pares de golpe, los trenes pasan y te subes para continuar un viaje fantástico a través de lo desconocido. Como bien dice la canción, es difícil bailar con el demonio en tu espalda. Así que ¡suéltalo!

Fuente: Popelera

 

Deja tu comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress