El MPA trabajará conjuntamente con la Procuración General de Chaco


flyer-escrituras-dpto-vera

Así lo establece un convenio que rubricaron esta mañana en Resistencia el Fiscal General Jorge Baclini y el Procurador chaqueño Jorge Omar Canteros. Peritos en Criminalística de la vecina provincia brindarán asistencia a los fiscales del norte santafesino.

El MPA y la Procuración General de la Provincia de Chaco firmaron un convenio de cooperación en el que se establece que trabajarán conjuntamente en temas de interés de ambas instituciones. El acuerdo fue rubricado en la mañana de hoy en la sede de la Procuración chaqueña en la ciudad de Resistencia por el Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, y por el Procurador General de Chaco, Jorge Omar Canteros.

“Chaco nos brindará asistencia con los laboratorios que ya tiene instalados y que están funcionando con un muy buen nivel”, explicó Baclini. “Será para asistir y responder a las demandas de las fiscalías del MPA en la zona norte de la provincia”, agregó el Fiscal General.

Baclini también detalló que “el acuerdo firmado hoy refiere a tareas conjuntas de las dos instituciones en relación al intercambio de información oficial; el patrocinio de actividades académicas y de debate; el desarrollo de acciones en criminalística y la producción de labores técnico–científicas y actividades periciales criminalísticas, entre otros temas”.

Por su parte, Canteros destacó que “a partir de este acuerdo, nuestros peritos en Criminalística cooperarán con una gran zona de Santa Fe”. En tal sentido, manifestó que “resulta conveniente remitirle el trabajo a nuestros equipos que están a 100 kilómetros de distancia, antes que enviarlos a la capital provincial o a Rosario que están a más de 500 kilómetros”.

Canteros hizo hincapié en el nivel de los laboratorios que tiene su provincia. Dijo que “tenemos elementos provistos por el Superior Tribunal y tecnología de punta incorporada por el Consejo de Procuradores y Fiscales a través de convenios con el ministerio de Justicia de la Nación”. Concluyó que “en la actualidad funcionan en Chaco el Instituto Médico Forense que depende del Superior Tribunal de Justicia y el Gabinete Científico que forma parte del Ministerio Público Fiscal”.

Autoridades

Además de Baclini y Canteros, estuvieron presentes en la firma del acuerdo el Procurador General Adjunto de Chaco, Miguel Fonteina; el Fiscal Regional y el Secretario Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial (Reconquita) del MPA, Rubén Martínez y Roberto Salum, respectivamente.

Fuente: Infovera

Deja tu comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress