Google ha lanzado un programa de edición para videos VR 180 completamente gratuito


Google impulsa sus esfuerzos por elevar su formato de video VR180 lanzando un nuevo software de edición específico para este formato, totalmente gratis

screenshot20180619at51150pm-2c06831f9dfed02e3dad985c980a313e-1200x600

El año pasado, Google había presentado un nuevo formato de realidad virtual llamado VR180. Buscando el apoyo y colaboración de distinta marcas experimentadas con grabación y reproducción de video, como Lenovo y LG, querían crecer el mercado de cámaras compatibles con este nuevo sistema de realidad virtual.

Siguiendo esta mentalidad de crecimiento, Google decidió lanzar una herramienta de edición completamente gratuita para este nuevo formato de video. Aunque se trata de una herramienta más simple que otros programas de edición, con funciones que no son demasiado complicadas, la idea es permitirle a cualquier usuario la posibilidad de producir y editar videos en su nuevo formato sin necesidad de pasar horas de entrenamiento con guías y tutoriales.

VR180 y su compatibilidad con software de edición

VR180 Creator, como le ha llamado Google, ya está disponible de manera completamente gratuita para sistemas Mac y Linux. De acuerdo a la empresa, la herramienta incluye dos funciones que se pueden implementar en videos capturados en este formato:

  • Conversión de grabaciones a formato “ojo de pez” (fisheye lens) de formato VR180 capturado con una cámara compatible, pero permitiendo la edición con cualquier software de edición existente pasándolo a una proyección estandarizada.
  • Conversión a formato VR180 de cualquier otro video para reproducción en Youtube, 2D o VR regular.

vr180creator730x418-bade3e5f026cc7f6af0ca01a97f7f81b

Este nuevo software ya está disponible y puede adquirirse completamente gratis desde aquí. Ahora solo queda esperar a ver cuáles serán las compañías que se lanzan a crear dispositivos con compatibilidad con este nuevo formato, y saber si despega como una opción popular y viable

Fuente: Fayer wayer

Deja tu comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress