Hoy se celebra en todo el país el Día del Jubilado


Un día como hoy pero del año 1904, se sancionaba en nuestro país la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado.

5147dfbc5cabbd715caf306d0a70da78-970x545

En el año 1904, se sancionaba en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado; por éste  motivo, cada 20 de setiembre se celebra el Día del Jubilado.
En la actualidad, 109 años después de la sanción de esa normativa, datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indican que en el país, el 95 por ciento de las personas mayores de 65 años tienen jubilación o pensión. Asimismo, se registra que el 75 por ciento de los adultos y adultas mayores cuenta con una obra social; el 12 por ciento, con una medicina prepaga; y el 2 por ciento, con planes de salud. También se destaca que el 85 por ciento de la población adulta mayor reside en viviendas propias; el 86 por ciento habita en casa o departamento; y el 55 por ciento vive en hogares unipersonales.

Cada año se realiza un reconocimiento a todas las personas mayores que aunque ahora no trabajan sí lo hicieron cuando eran más jóvenes y estaban en edad de trabajar. Ahora mismo, se encuentran en una situación de jubilados y por ello tienen el derecho de cobrar una pensión por toda su labor realizada.

Esta fecha, es un día de recuerdos para aquellos que trabajaron y que se reencuentran con los que fueron sus compañeros de trabajo.

Palabras-Mayores-6

¿Qué es la jubilación?

La jubilación es aquella situación en la que una persona ya sea por cuenta propia o ajena, pasa de encontrarse en activo a pasivo al alcanzar una edad máxima legal para trabajar. A partir de ese momento obtendrá una retribución durante toda su vida. La edad legal depende de cada país, y éste será el que así lo decida.

Fuente: Diario Huarpe

Deja tu comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress